sábado, 27 de agosto de 2011

OSWALD MOSLEY. UNA OPINION DE UN FASCISTA INGLES



El conocido fascista inglés, Oswald Mosley, fascista porque, entre otras cosas, así se reconocía así mismo, siempre mostró un enorme amor por su patria, lo que no fue óbice para que tratara de evitar por todos los medios que su país se viese arrastrado a un conflicto con la Alemania nazi que, como demostró el paso del tiempo, supuso la liquidación del Imperio Británico. Con todo las órdenes que tenían los miembros de su partido era la de evitar que cualquier potencia extranjera pusiese su pie en Gran Bretaña; eso no evitó que fuera encarcelado por los exquisitos defensores de la democracia sin cargos ni proceso. Mosley evolucionó en la Posguerra hacia posiciones europeístas en las que propugnaba la Europa nación, con planteamientos perfectamente asumibles en algunos aspectos y demasiado utópicos y quizá contraproducentes en otros.



Mosley fue entrevistado en marzo del 72 para el programa de la televisión americana Firing line que estuvo 34 años en pantalla hasta 1999 por William F. Buckley Jr. Entre una serie de distintas cuestiones, Mosley fue preguntado por estados que en aquel momento eran considerados "fascistas", en concreto sobre si en su opinión España, la de aquel momento, era un estado fascista. Esta fue su respuesta:



"No. Diría que el fascismo en España murió con un viejo amigo mío, que me visitó en londres en los años 30, Primo de Rivera, hijo del famoso Primer Ministro, y asesinado por los comunistas en prisión justo al inicio de la Guerra Civil. Y Franco, desde luego, era un soldado. se trató de un golpe de estado, y cuando ganó la guerra civil estableció un sistema militar. Es un gran equilibrista, un hombre que sabe balancearse entre el Ejército, la Iglesia, los intereses agrícolas, muy poderosos, los industriales y los... falangistas -interviene Buckley- Falangistas. Falange, sí, fundada por Primo (de Rivera) y liderada, en gran parte, por su hermana y otra gente. Pero no por Franco, al que nadie puede llamar, creo, fascista."

lunes, 22 de agosto de 2011

LOS "REVOLUCIONARIOS SOCIALISTAS", NO PASA EL TIEMPO




"Otra vez, en bárbara lucha, han caídos muertos a tiros, de uno y otro bando, hijos del pueblo.




Si el movimiento revolucionario hubiera triunfado, habrían salido a última hora de sus escondrijos los cabecillas ocultos y habrían recabado para sí los honores, el mando y los sueldos magníficos. mientras tanto, las viudas y los huérfanos de los hombres del pueblo muertos en las calles, (obreros y guardias), enfermarían de hambre en sus tugurios sin que nadie se acordase de ellos.




Como el movimiento revolucionario ha sido vencido, muchos obreros sufrirán pensa duras y justas por haber hecho frente a la autoridad, por haber incendiado y destruido con bombas, por haber asesinado monstruosamente a sus hermanos. mientras tanto, los cabecillas, que siempre disponen de dinero y oportunidad, para ponerse a salvo, aguardarán a otra ocasión en que jugar con la sangre proletaria.




¡Obreros! ¡No permitáis que dure un día más este criminal negocio con vuestras vidas! ¡No os fiéis más de los que dicen amaros para encaramarse sobre vuestros hombros! ¡Repudiad a los que os llenan de odio para dejaros luego en la estacada! ¡Pensad en que mientras ellos ganan comodidades, fama y poder, vosotros sois siempre los llamados a presentar el pecho en las calles para carne de ametralladoras!"

74 ANIVERSARIO DE LA LIBERACION DE SANTANDER



Un año más aquellos que tienen memoria, que conocen la historia, que mantienen un atisbo de decencia y que tienen al honor como un valor sin el que es imposible vivir con dignidad, podrán participar de los tradicionales actos que con motivo de la Liberación de Santander por las tropas nacionales se celebrarán el próximo 26 de agosto. 74 años después de que las tropas de Camilo Alonso Vega, junto a los camaradas italianos del CTV, pusieran fin al período más negro de la historia de nuestra provincia es nuestro deber mantener vivo su recuerdo y nuestro eterno agradecimiento.



A las 19:30 horas se celebrará la tradicional misa en la capilla del Santísimo Cristo para a continuación proceder a la ofrenda de coronas ante la Cruz de los Caídos y finalizar con un homenaje a la bandera.



Si como montañeses es un honor, como españoles es un deber la participación en estos actos.

miércoles, 10 de agosto de 2011

SIN COMPLEJOS NI DISCULPAS



En el mundo hay tres Internacionales: la "comunista", que desea la destrucción de Europa en una avalancha oriental, bárbara y de masas absolutas (Moscú). La "socialdemocracia", que desea el predominio de las potencias puramente capitalistas (Ginebra). y la "fascista", que desea el triunfo de la Justicia en el mundo, integrando Capital y Trabajo en una paz armónica y creadora (Roma).



La comunista va con sus leyes tiránicas en contra de la libertad del trabajador, ya que todo lo absorve el Estado, convirtiéndose en el patrono más intransigente.



la socialdemocracia, al apoyar resueltamente al capitalismo, poco beneficio puede reportar a la clase humilde.



El Fascismo hermana al Capital y al Trabajo dando al obrero y al patrono todas sus consideraciones.



El fascismo no es de derechas ni de izquierdas, pues al ir hermanados Capital y Trabajo es un movimiento nacional sin política alguna. Caben derechas e izquierdas, colaboradoras en el bienestar social, lejos de los ruinosos procedimientos internacionales socialistas.



Falange Española no quiere imitar ningún movimiento extranjero. Quiere extraer los valores universales del fascismo para aplicarlos a la vital realidad española y hacerla reaccionar según su propio genio. por eso va contra el capitalismo y contra el socialismo. Contra la socialdemocracia y contra el "soviet". Contra lo uno y lo otro.






El fascismo es la superación de dos tiranías para el obrero: la liberal y la socialista. El capitalismo liberal daba al obrero, en el papel, todas las libertades: no le obligaba a aceptar más condiciones de trabajo que las que libremente quisiera. pero como el capitalista era rico y el obrero era pobre, al cabo era siempre el obrero el llamado a capitular. Los Estados liberales asistieron, impávidos, a las jornadas terribles y a los salarios de hambre.



El socialismo se alzó, con justicia, contra la economía capitalista liberal. pero contra la tiranía de los capitalistas no propugnó más solución que la tiranía de los obreros: la dictadura del proletariado después de la lucha de clases.



Capitalismo y socialismo son dos soluciones monstruosas: de triunfo de una clase sobre otra clase; de tiranía del vencedor spobre el vencido.



Sólo el fascismo logra la soclución justa: el Estado fascista no es de la clase poderosa ni de la clase proletaria: es de todos; por eso protege, con maneras resueltas, el interés de todos. No da al obrero lo justo como botín de victoria ni como dádiva humillante: se lo da porque es justo, sin regateos, de una vez. Así en Italia y Alemania ha ascendido el trabajo a primera dignidad civil. hay trabajo para todos y todos trabajan. no hay zánganos de lujo. Los sindicatos obreros son piezas directas de la arquitectura del Estado, sin partidos políticos intermedios, que sólo sirven para encaramar sobre los hombros de los obreros a unos cuantos felices enchufistas.

viernes, 5 de agosto de 2011

ALBIÑANA Y LA REPUBLICA



Ochenta años después, releer las obras del Doctor y abogado, José María Albiñana, Jefe del Partido Nacionalista Español, no es sólo un soplo de aire limpio en tiempos de fango y lupanares, sino uno de los mejores retratos para comprender las postrimerías de la Dictadura de Primo de Rivera, la caída de la Monarquía y el nacimiento y primeros años de la aberración republicana. Con un estilo directo pero aliñado con un gran sentido del humor y sazonado de limpio y puro patriotismo, Albiñana, derechista convicto y confeso no dejó de denunciar la cicatería, la cobardía y la traición de las fuerzas derechistas, incapaces de ponerse de acuerdo en aras del interés nacional; esas fuerzas a las que ya instaba a formar una "falange" que liberase España de la "hiena" entre cuyas fauces se desangraba. Patriotismo contra masonería y judaísmo, nacionalmente indignos y apátridas. Unión para dar la batalla a socialismo, comunismo y anarquismo que embrutecen al trabajador hasta llevarlo a la desesperación y hambre. Así lo expresó en el Teatro de la Comedia, año y medio antes de que en el mismo lugar se fundara oficialmente la verdadera Falange de España.



Las cuatro obras principales del Doctor Albiñana nos hacen comprobar que ochenta años después no ha cambiado absolutamente nada, que en España parece que el tiempo no pasa, que los arrastrados del ayer y descendientes de los privilegiados son los jerifaltes y explotadores de hoy.



Por supuesto estas obras no han sido reeditadas pero pueden conseguirse en las librerías de viejo y garantizo que no tienen desperdicio.



1930. Los cuervos sobre la tumba. Después de la Dictadura. En esta obra incluye el atículo La hora de los enanos de José Antonio como noble tributo de amor filial y que sintetiza el contenido de la obra.



1931. Prisionero de la República. Albiñana como preso gubernativo a pesar de ser decretada su libertad por el poder judicial en distintas ocasiones. Impagables retratos de acrisolado republicanos como Don Niceto, Galarza, Prieto y otros.



1933. España bajo la dictadura republicana. Retrato atinadísimo del primer año de república y su grado de putrefacción. Acertada disección de la estafa republicana.



1933. Confinado en las Hurdes. Una víctima de la inquisición republicana. La República como Inquisición, pero sin garantías de defensa.



Como decía, merece la pena acercarse a una figura destacada de un período de España en el que sus mejores fueron vilmente asesinados por un sistema aberrante y apátrida; desde las dedicatorias a los epílogos pasando por los prólogos, no tienen desperdicio.