jueves, 31 de marzo de 2011

SECCION FEMENINA, UNA ANECDOTA DE COROS Y DANZAS


En 1948 se realiza el primer viaje de los Coros y Danzas por tierras hispanoamericanas. Sí, los Coros y Danzas de la Sección Femenina, que hicieron en un año más por la rica tradición folclórica y musical de todas las tierras de España en un año que toda la panoplia de paniaguados cantamañanas pseudoidentitarios de la progresía actual, ADIC, por lo que a esta tierra le toca incluído.

Maruja Sampelayo y su Regiduría de Cultura decidieron que los grupos hicieran ese primer viaje a Portugal, Brasil y Argentina. La naviera Aznar cedió con tal propósito el Monte Albertia en unas condiciones muy favorables. Marcharon en aquella expedición los grupos de: Bilbao, Logroño, Asturias, La Coruña, Sevilla, Lérida, Cáceres, Málaga y Zaragoza.

El recibimiento fue casi siempre apoteósico, incluso por parte de aquellos que, enemigos del Régimen, se habían exiliado en aquellos países y que, a pesar de todo, no podían dejar de sentir emoción ante las mujeres, la música y el baile tradicional de sus respectivas tierrucas, pero en ocasiones se producía algún desagradable incidente.

El que relato ahora tuvo lugar en México, donde llegaron a consumar la agresión que en otros lados planeaban pero no acababan de llevar a cabo por la nostalgia de la Patria perdida. En este caso llegaron a poner una bomba en el teatro donde actuaba el grupo de Santander. Estaban en plena danza cuando estalló el artefacto y después de carreras, gritos y sustos y finalizado el ruido volvió a oírse el ritmo de la danza conocida como Baila de Ibio, con la caracola de manera imperturbable.

lunes, 28 de marzo de 2011

LA SECCION FEMENINA


Hoy el Telediario de la cadena socialista, La 1, hizo mención a aquella especie de "servicio militar" que fue el Auxilio Social, integrado en la Sección Femenina. Después de las habituales mentiras y medias verdades a las que nos tienen acostumbrados los embusteros medios de comunicación al servicio del socialismo masónico, conviene hacer ciertas puntualizaciones.

No se trataba de formar a la mujer franquista, sino a la mujer íntegra, española, consciente de sus derechos y obligaciones y que aspiraba a la igualdad efectiva con el hombre sin olvidar que hombres y mujeres, al no ser iguales tienen distintos papeles en la sociedad. La mujer tiene, como primer, más importante y exclusivo papel de la maternidad y a él debe consagrarse por encima de todo. Pero vayamos a ciertos aspectos silenciados por la televisión socialista que pagamos todos.

Uno de los principales logros de la Sección Femenina, además de llevar y ampliar la cultura básica de las mujeres, desarrollar y proteger el folklore o preparar mejor a las mujeres del campo, fue conseguir la promulgación de la Ley sobre Derechos Políticos, Profesionales y de Trabajo de la Mujer, que fue promulgada en el año 1961. Con ello se buscaba ampliar lo ya recogido en anteriores Leyes Fundamentales como el Fuero del Trabajo o el Fuero de los Españoles, donde ya se reconocía un principio de igualdad y el derecho de la mujer a participar en política mediante derecho a voto y a ser elegida para cualquier cargo salvo el de ocupar la Jefatura del Estado. A pesar de ello, el papel de la mujer tras la guerra es de retraimiento en la vida pública.

Para acabar con este estado de cosas la Sección Femenina se moviliza para la promulgación de un ley que declarase sin ambigüedades el derecho de la mujer a participar en política, a desarrollarse profesionalmente y a abrirse al mercado de trabajo. Se creó una Junta para la elaboración del proyecto de ley formada por: Fraga, Lamo de Espinosa, Tena, Labadíe, Fray Justo Pérez de Urbel, Pilar de Balle, Carmen Salinas y Pilar Primo de Rivera. La Ley, tras ser enviado el proyecto a todos los procuradores y fue aprobada ampliamente con lo que se derogaron reglamentos menores que se oponían o dificultaban el acceso de la mujer a la vida social y laboral, aunque se mantuvieron limitaciones con respecto a la carrera judicial. Estas limitaciones fueron eliminadas por otra ley que la propia Pilar Primo de Rivera presentó el 27 de diciembre de 1966. En 1973 la Sección Femenina consiguela reforma del derecho de familia, eliminando la pérdida de la nacionalidad española a aquella mujer que casaba con extranjero, la patria potestad por la que el marido era dueño absoluto de la vida familiar y acabar con la licencia marital por la que la mujer perdía sus derechos una vez se casaba. Gracias a Carmen Salinas o Belén Landáburu se redactó el proyecto que se aprobó en el Pleno de las Cortes el 29 de abril de 1975.

Por todo ello, podemos afirmar que la lucha por la igualdad de derechos de la mujer comenzó con la Sección Femenina mucho tiempo antes de que progras y progres salieran de sus madrigueras; mucho antes y de manera más efectiva que cuando esos engendros de la anti feminidad que son las feministas abriesen esos estercoleros que tienen por boca para barritar eso de "nosotras parimos nosotras decidimos". En definitiva, con la Sección Femenina se hacían mujeres; con las feministas "hombras". La belleza, la inteligencia, el decoro y la conciencia frente a la chabacanería, la animalidad y la degeneración.

Gracias, Pilar.

lunes, 7 de marzo de 2011

2ª CENA DE CARLOMAGNO


El pasado viernes, día 4 de Marzo, 77 aniversario del acto del teatro Calderón celebrado en 1934 para hacer público el acuerdo de fusión suscrito entre Falange Española y las JONS, una veintena de camaradas, pertenecientes a la Hermandad Nacional de Banderas de Falange Española, celebraron la segunda cena de Carlomagno.

Como ya se estableció en la anterior, no faltó la piel de corzo sobre un sillón, “como homenaje al invitado que no asistiría”, ni los tres candelabros encendidos, junto con la bandera falangista, presidiendo la sala.

Si bien en la primera cena, el presidente de la Hermandad dio lectura al capítulo del libro de nuestro camarada José Luis Jerez Riesco, “El Madrid de la Falange”, en el que se refiere al hotel París y las cenas de Carlomagno, en esta ocasión contamos con la presencia del autor, quien tras exponer una breve cronología de acontecimientos históricos ocurridos en días 4 de Marzo de distintas épocas, se centró en el 4 de Marzo de 1934, contando con gran detalle todo lo sucedido ese día y las curiosas anécdotas de dicha jornada revolucionaria.

El Presidente de Hermandad hizo entrega del carnet de miembro honorario de la Hermandad al camarada José Luis, quien solicitó no ser honorario sino efectivo.

Tras la cena, las canciones falangistas llenaron la sala.

¡¡ARRIBA ESPAÑA!!